La OPEP podría decidir aumentar la producción de petróleo

Los precios del petróleo han descendido este jueves, lastrados por las preocupaciones en torno al aumento de las reservas de petróleo de Estados Unidos y la producción nacional semanal, que ha registrado máximos históricos.

Los futuros del petróleo del WTI de Nueva York se han dejado un 0,4% o 28 centavos, hasta 71,56 USD por barril a las 8:55 horas (CET), ampliando las pérdidas por tercera jornada consecutiva.

El petróleo cerró la jornada del miércoles con pérdidas de 50 centavos, presionado por el inesperado repunte de las reservas semanales de petróleo de Estados Unidos.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 5,8 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 18 de mayo hasta un total de 438,1 millones de barriles. Los analistas habían previsto un descenso de 1,5 millones de barriles.

La producción de petróleo de la nación —impulsada por la extracción de petróleo de esquisto— registró máximos históricos en 10,70 millones de barriles al día la semana pasada. Sólo Rusia produce más, casi 11 millones de barriles al día.

Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 79,43 USD por barril, retrocediendo en torno a un 0,5% o 36 centavos.

El petróleo de referencia ha subido 23 centavos en la última jornada, pues a los inversores les preocupa el futuro de la producción de Venezuela e Irán.

La OPEP podría decidir subir los tipos de interés este mismo mes de junio pues Washington ha expresado su preocupación acerca de que el repunte se esté descontrolando demasiado, según las fuentes.

La OPEP podría decidir aumentar la producción de petróleo este mismo mes de junio después de que Washington planteara sus inquietudes en torno a que el repunte del petróleo ha ido demasiado lejos, según las fuentes.

Los países del Golfo miembros de la OPEP han iniciado las conversaciones sobre cuándo podría el grupo exportador aumentar su producción de petróleo y cuántos barriles puede aportar cada miembro, según las fuentes.

Productores miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo encabezados por Rusia acordaron reducir la producción en unos 1,8 millones de barriles al día hasta finales de 2018 para limitar las reservas de petróleo mundial, pero el excedente está ahora cerca del objetivo de la OPEP.

En cuanto a otras operaciones en el mercado energético, los futuros de gas natural han suido hasta 2,928 USD por millón de unidades térmicas británicas, pues los traders aguardan los datos semanales sobre las reservas, previstos para el transcurso de la jornada ante las expectativas de un aumento de 92.000 millones de pies cúbicos.

TeleTrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas TeleTrade