La OPEP ha estado reduciendo su producción en 1,8 millones de barriles al día

Los precios del petróleo han subido este jueves, respaldados por un positivo informe semanal que ha indicado un descenso de las reservas de petróleo de Estados Unidos.
Los futuros de petróleo se apuntaron un alza de un 0,717% hasta 63,48 USD por barril a las 10:47 horas (CET).

Los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 68,19 USD por barril, subiendo en torno a un 0,25% o 17 centavos.

Según la Administración de Información Energética de Estados Unidos, las reservas de petróleo estadounidense descendieron en 1,4 millones de barriles durante la semana que concluía el 30 de marzo, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento de 1,4 millones de barriles.

Este informe contribuye a calmar las preocupaciones de los inversores en torno al aumento de la producción de Estados Unidos. El precio del petróleo se ha visto atascado entre el aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos y el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia para frenar la producción y poner fin a la superabundancia de reservas.

La OPEP ha estado reduciendo su producción en 1,8 millones de barriles al día para impulsar los precios del petróleo. El pacto comenzó en enero de 2017 y expirará a finales de 2018 aunque el líder de facto Arabia Saudí está presionando para ampliar los recortes hasta 2019.

Mohammed al-Sada, ministro de la energía de Catar, miembro de la OPEP, ha declarado este jueves que apoya la idea de mantener las restricciones de producción de petróleo. Aunque los precios se han recuperado, no ha habido un aumento de la inversión, ha dicho.

“Ha habido una clara recuperación de los precios del petróleo. Pero no ha coincidido con un incremento en las inversiones… La inversión ha sido muy baja. “Mi preocupación es que se alcance cómodamente la demanda a medio y largo plazo, dijo Sada a Reuters. “Los inversores siguen manteniendo la cautela y son muy conservadores”.

Por otra parte, los futuros de gasolina descendieron un 0,39% hasta 1,9760 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción se dejó un 0,05% hasta 1,9764 USD por galón. Los futuros de gas natural se desplomaron un 1,03% y se situaron en 2,690 USD por millón de unidades térmicas británicas.

 

Teletrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas TeleTrade