La moneda única se ha visto impulsada ante los nuevos intento planes de coalición

El euro ha subido este jueves, ampliando las ganancias de los días anteriores ante el optimismo en torno a que el revuelo político suscitado en Italia pueda resolverse sin necesidad de convocar nuevas elecciones.
El par EUR/USD ha subido un 0,2% hasta el nivel de 1,1686 a las 9:26 horas (CET), ampliando su recuperación tras registrar mínimos de 10 meses en 1,1509.
La moneda única se ha visto impulsada ante los nuevos intentos de los partidos antisistema Liga Norte y Movimiento Cinco Estrellas de reanudar sus planes de coalición, lo que ha calmado los temores acerca de que las nuevas elecciones den mandato para que la nación abandone la zona euro.
El rendimiento de los bonos de Italia ha descendido tras dispararse el martes aunque los inversores mantienen la cautela pues el riesgo político en la zona euro sigue siendo muy elevado.

En España, el presidente Mariano Rajoy se enfrenta a una moción de censura en el Gobierno este viernes.
También el viernes expira el plazo de la exención temporal de la Unión Europea de los aranceles sobre el acero y el aluminio de Estados Unidos, y persisten también otras preocupaciones acerca de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, así como la situación en Corea del Norte.
Los inversores aguardan también datos de inflación de la zona euro en el transcurso de la jornada, pues las cifras de inflación de Alemania publicadas el miércoles, mejores de lo previsto, contribuyen a los problemas a los que se enfrenta el Banco Central Europeo al plantearse poner fin a su programa de estímulos.
El euro ha descendido frente al yen, considerado refugio seguro, dejándose el par EUR/JPY un 0,27% hasta el nivel de 108,62, apartándose de los mínimos de cinco meses registrados el martes en 108,10, pues la aversión al riesgo ha respaldado la divisa japonesa.

La libra ganó impulso, avanzando el par GBP/USD un 0,2% hasta el nivel de 1,3313 tras registrar mínimos de seis meses en 1,3203 el martes, presionada por el riesgo político en la eurozona.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,17% hasta 93,89, apartándose de los máximos de siete meses registrados el martes en 94.98.
Teletrade Profitway Euro Opiniones Positivas TeleTrade