La moneda nacional inicia el día con ganancias de casi 1%

La moneda nacional inicia el día con ganancias de casi 1%, gracias a una calma en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, al tiempo que los inversionistas asimilan las nuevas noticias sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o TLCAN.
En estos momentos, el peso mexicano opera en 18.84 enteros, eso es un avance de apenas 1.1% con respecto a su nivel de cierre previo. Ese nivel es el más fuerte desde el pasado 30 de abril cuando cerró en 18.75 enteros.
“Respiro en mercados emergentes ante mejoría en sentimiento geopolítico (guerra comercial), con alzas entre 0.1-0.7% y hasta 1.1%”, comentaron en un reporte expertos del grupo financiero Banorte (MX:GFNORTEO) Ixe.
Para los estrategas de Banorte Ixe el hecho de que China no ha anunciado nuevas medidas arancelarias contra Estados Unidos, luego que ayer creció el rumor de que el país vecino aplicaría nuevos impuestos a productos chinos, hoy está permitiendo un mayor apetito por activos de riesgo a nivel global, algo que a su vez está beneficiando al peso mexicano.
Además los participantes del mercado cambiario de México reciben nuevas noticias sobre las negociaciones para modernizar el TLCAN, pues ayer por la tarde tras una reunión con el sector automotriz, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo dijo que a finales de abril se reunirá con Canadá y Estados Unidos para continuar avanzando en un acuerdo que resulte en beneficio para las partes integrantes del acuerdo firmado en 1994.
“He estado en conversaciones esta semana con el embajador estadounidense Robert Lighthizer y estamos justamente afinando la fecha para la siguiente reunión que tendremos en Washington, esto probablemente ocurra en la última semana del mes de julio”, dijo Guajardo, reportó Reuters.
Además el funcionario aseguró que en esa reunión podría acompañarlo el equipo que seguirá con las negociaciones del TLCAN bajo la nueva administración presidencial. Aunque no descartó que sea él quien cierre las pláticas para modernizar el acuerdo que tienen México con Canadá y Estados Unidos.
“La responsabilidad que tengo.es buscar toda oportunidad que tengamos para poder llevar este acuerdo a una solución . . . si ese espacio se da antes del cierre de este sexenio, seguramente estaremos aprovechando esa oportunidad”, agregó Guajardo.

TeleTrade Profitway Moneda Nacional Opiniones Positivas TeleTrade