La moneda nacional inicia el día con ganancias de casi 1%

La moneda nacional inicia el día con ganancias de casi 1%, debido a que las cifras macroeconómicas de China superaron las previsiones del mercado, por lo que ha elevado la demanda por activos de mayor riesgo.
En estos momentos la moneda nacional opera en 19.25 enteros, eso es un avance de 0.8% con respecto al nivel de cierre previo.
Hoy el mayor apetito que hay a nivel internacional por activos que son considerados como de mayor riesgo, será un elemento que jugará a favor de la moneda nacional, esto viene en un escenario donde el sector manufacturero de China creció en 50.8 enteros en marzo, por encima de las 50.1 unidades previstas por el mercado.
El dato de China anima a los inversionistas, luego que en los tres meses pasados esa cifra estuvo por debajo del nivel de los 50 puntos, algo que es considerado como una contracción del sector en cuestión.
De esta forma es que la moneda nacional acabaría con la racha perdedora de las últimas cuatro jornadas, en donde, acumuló una pérdida de 1.9%.
Claro que las ganancias del peso mexicano también encontraran sustento en la noticia de que China extenderá la suspensión de los aranceles sobre los autos norteamericanos, por lo que crece la idea de que Estados Unidos y el gigante asiático están llegando a un acuerdo comercial.

teletrade moneda nacional  Opiniones positivas Teletrade profitWay