La moneda mexicana se encuentra este jueves en su mejor momento en tres meses

La moneda mexicana se encuentra este jueves en su mejor momento en tres meses en el arranque de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El dólar interbancario opera en 18.65 unidades, a las 9:00 horas tiempo del centro de México, en su menor nivel desde el pasado 27 de abril. En el día, el peso gana 0.08 por ciento, con base en datos de Bloomberg.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.95 unidades, cifra menor respecto a las 19 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.
El tipo de cambio presenta un máximo en 18.7467 unidades a las 8:05 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.634 unidades a las 8:41 en el mercado de mayoreo.
Los participantes del mercado cambiario suben posiciones en pesos, animados por el reinicio de las negociaciones del TLCAN este jueves, lo que permite ignorar la fortaleza del dólar en el mercado internacional.
Steven Mnuchin, en entrevista con la cadena CNBC, declaró este jueves que espera que concluyan pronto las negociaciones del TLCAN.
Las negociaciones del TLCAN dan inicio a nivel ministerial en Washington, con la participación, por primera vez, de Jesús Seade, quien fue nombrado por Andrés Manuel López Obrador como su principal negociador del acuerdo.
Sin embargo, todavía hay el riesgo de no lograr avances, dado que Estados Unidos mantiene sobre la mesa la propuesta de acuerdo bilaterales, mientras que México y Canadá tiene la postura de uno trilateral.
El índice que mide el desempeño del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas sube 0.31 por ciento.

TeleTrade Profitway Moneda Nacional  Opiniones Positivas TeleTrade