La demanda de dólar sigue respaldada

El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este lunes, tras registrar su mayor subida semanal en un mes la semana pasada mientras los inversores dirigen la atención había las cifras de ventas minoristas de Estados Unidos de junio, previstas para el transcurso de la jornada.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,15% hasta 94,30 a las 12:27 horas (CET). El índice subió un 0,7% la semana pasada, su mayor subida porcentual desde mediados de junio.
La demanda de dólar sigue respaldada pues el riesgo de que el conflicto comercial siga empeorando y los débiles datos económicos de China tienen a los inversores en vilo.
Los datos publicados durante la noche han indicado que la economía de China se ha ralentizado en el segundo trimestre, tal y como se había previsto, lo que indica que la disputa comercial con Estados Unidos podría estar lastrando el crecimiento.
El PIB de China ha subido a una tasa anual del 6,7% entre abril y junio, descendiendo con respecto al 6,8% del primer trimestre.
También este lunes, China ha anunciado que ha presentado una queja a la Organización Mundial del Comercio por la amenaza de Estados Unidos de asestar unos aranceles del 10% sobre 200.000 millones de USD en importaciones chinas.
La medida tiene lugar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alarmara este fin de semana, a los dirigentes europeos al declarar que la UE es un “enemigo” a juzgar por su postura comercial con Estados Unidos.
El euro ha registrado máximos de la sesión con respecto al dólar, subiendo el par EUR/USD un 0,2% hasta el nivel de 1,1709.
El dólar apenas registró variaciones frente al yen, considerado refugio seguro, situándose el par USD/JPY en el nivel de 112,38.
Los inversores aguardan las cifras de ventas minoristas de junio de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada.
El Fondo Monetario Internacional también va a publicar sus últimas previsiones económicas mundiales en el transcurso de esta sesión.
La libra ha ganado posiciones, subiendo el par GBP/USD un 0,22% hasta el nivel de 1,3263 mientras los inversores siguen a la espera del desarrollo de los acontecimientos del Brexit a la espera de más votaciones en el Parlamento británico esta semana, pues la primera ministra, Theresa May, se enfrenta a una rebelión por parte de los partidarios de un Brexit más estricto.

TeleTrade Profitway Dólar Opiniones Positivas TeleTrade