La bolsa de Nueva York operan con ganancias superiores a 1%

Las cotizaciones futuras de los principales índices accionarios de la bolsa de Nueva York operan con ganancias superiores a 1%, luego de un discurso conciliador por parte del presidente de China, Xi Jinping, quien dijo que buscará abrir más la economía, disipando el temor de una guerra comercial con Estados Unidos.

Así, en las operaciones previas a la apertura el Dow Jones sube 285 puntos, el Standard & Poor’s (S&P) 500 avanza 29.75 unidades, mientras que el componente tecnológico crece 91 enteros.

El mandatario de China dijo que la guerra fría y la mentalidad que no suma estaban fuera de lugar y respaldó el libre comercio y el diálogo para resolver las disputas con el país vecino del norte.

Jinping alivió las preocupaciones de una guerra comercial con Estados Unidos después de pronunciar medidas que incluyen bajar los aranceles a la importación de automóviles, hacer cumplir la propiedad intelectual legal de grupos extranjeros y reducir las tarifas en otros productos de consumo.

La postura del presidente chinotambién benefició las operaciones bursátiles de Asia y Europa, alentando el apetito por los activos de mayor riesgo, situación que afectó las cotizaciones de los activos considerados “seguros” en medio de turbulencia, como el yen y los bonos de Tesoro estadounidense.

Además, los inversionistas se mantendrán expectantes a la divulgación de la minuta de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) y los precios al consumidor el día de mañana.

Teletrade Profitway Mercados financieros  Opiniones Positivas Teletrade