El índice que mide el desempeño del dólar gana este martes 0.29 por ciento

El índice que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de diez divisas, incluida a la moneda mexicana, gana este martes 0.29 por ciento, justo durante la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante un comité del Congreso de Estados Unidos.
El dólar interbancario se negocia en 18.88 unidades a las 09:15 horas de la Ciudad de México, con lo que se aleja, por el momento, de un mínimo no visto desde el 30 de abril. En el día, el peso pierde 0.3 por ciento, con base en cifras de Bloomberg.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra mayor a las 19.10 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.
El tipo de cambio presenta un máximo en 18.9567 unidades a las 07:01 horas, mientras que el mínimo se encuentra en 18.8227 unidades a las 00:31 horas, en el mercado de mayoreo.
Los participantes del mercado accionario toman utilidades aprovechando el nivel alcanzado por el peso mexicano, dentro de un contexto externo donde prevalece la venta de activos de mayor riesgo.
Sin embargo, cifras mixtas en torno al comportamiento de la economía norteamericana limitaban el avance del dólar..
En Estados Unidos se publicó que la producción industrial subió 0.6 por ciento en junio, marginalmente por arriba del 0.5 esperado, con base en una encuesta levantada por Bloomberg.
En tanto que el dato correspondientes a mayo fue revisado a la baja al pasar de -0.1 por ciento a -0.5 por ciento.
TeleTrade Profitway Dólar Opiniones Positivas TeleTrade