El aumento de importaciones de petróleo en China hasta un nivel récord

De acuerdo a los resultados del primer medio año de 2017, China superó a los EE.UU. con su volumen de importaciones del “oro negro”.

En relación a los números, entonces, los indicadores diarios de China se acercaron al nivel de 8.55 barriles, mientras los EE.UU. importan de 8.12 barriles. Hasta se puede llegar a una conclusión de que el enfoque en el mercado petrolero se desplaza del Occidente al Oriente. El aumento del consumo de la materia prima por China sin duda se reflejará en el cambio del precio del petróleo, y, relativamente, en toda la economía global y en las economías de países exportadores de los productos petroleros.  Sobre todo, tomando en cuenta que el día de hoy el trader petrolero Unipec se hizo uno de los líderes por sus volúmenes de exportación.

El aumento del consumo de la materia prima en China se explica fácilmente con el aumento de la capacidad de los establecimientos de refinación y con la apertura de nuevas instalaciones. La demanda de la República Popular China sobre el combustible en el interior del país no es grande, lo que permite aumentar significativamente la exportación del combustible. Las ventas del diésel y gasolina ahora llegan a niveles que en China antes jamás han sido vistas. Esta situación es muy mala para sus competidores la Corea del Sur, Singapur y Taiwán que antes eran líderes en los volúmenes de exportación.