El Ibex-35 volvió a adentrarse en terreno negativo

El Ibex-35 dejó el lunes atrás el efímero rebote de la apertura y volvió a adentrarse en terreno negativo, contagiado por la inestabilidad política en Italia y España.

En España, la mesa del Congreso admitió a trámite una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los medios de comunicación apuntan a que se celebrará a finales de esta semana, aunque aún no hay fecha oficial. Italia, los inversores se centraban en la intención del nuevo primer ministro provisional en Italia, el ex alto cargo del FMI Carlo Cottareli, que dijo que acompañará al país a nuevas elecciones. el mercado de renta fija, la rentabilidad de la deuda española se mostraba estable y el diferencial frente al bono de referencia alemán ES10YT=TWEB DE10YT=TWEB subía 13 puntos básicos respecto a la mañana a 113,7 puntos básicos.

A las 13:02 horas, el Ibex-35 .IBEX cedía un 0,08 por ciento a 9.818,0 puntos tras perder un 1,7 por ciento el viernes, mientras que el índice paneuropeo .FTEU cedía un 0,08 por ciento, en una jornada con ausencias destacadas por el festivo en mercados de referencia como Londres o Nueva York.

Los bancos, que cotizaron en verde a primera hora, cedían a media sesión. Banco Santander SAN.MC bajaba un 0,9 por ciento, y Caixabank CABK.MC , Bankinter BKT.MC y BBVA BBVA.MC se dejaban entre un 0,29 y un 1,1 por ciento.

El peor valor del selectivo era Técnicas Reunidas TRE.MC , que se dejaba un 2 por ciento, siguiendo la estela del precio del petróleo que caía un 1,5 por ciento a 75 dólares el barril. La petrolera Repsol REP.MC cedía casi un 0,12 por ciento.

En lo alto del selectivo, se situaba Amadeus AMA.MC , que avanzaba un uno por ciento seguido por Meliá Hoteles MEL.MC y Mediaset España TL5.MC , con avances del entorno del uno por ciento.

Entre los valores industriales de mayor peso, el grupo textil Inditex ITX.MC subía un 0,49 por ciento y Telefónica TEF.MC se dejaba un 0,34 por ciento.

El hólding de aerolíneas IAG ICAG.MC , una de las pocas excepciones alcistas en la sangría del viernes, sumaba un 0,3 por ciento con el retroceso del precio del petróleo.

TeleTrade Profitway Mercado Financiero Opiniones Positivas TeleTrade