El fortalecimiento del dólar sigue lastrando el metal precioso

Los precios del oro han descendido este martes pues el fortalecimiento del dólar sigue lastrando el metal precioso.

Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio han descendido un 0,14% o 1,90 USD hasta 1.312,20 USD por onza troy a las 10:31 horas (CET).

La semana pasada, los precios registraron mínimos de dos meses en lo que fue su tercera semanaconsecutiva a la baja.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,3% hasta 92,89, máximos de un año.

El fortalecimiento del dólar suele perjudicar la demanda de y otras materias primas denominadas en dólares, encareciéndolos para los compradores extranjeros.

El aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y los robustos datos económicos han impulsado el dólar durante las últimas semanas, reafirmando las expectativas en torno a un ritmo estable de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año.

El banco central ha previsto dos subidas más de los tipos para este año aunque algunos inversores esperan tres más.

El anuncio de la Fed de la semana pasada reconocía la reciente recuperación de la inflación, aunque no ha especificado si implementará la segunda subida de los tipos de interés del año cuando se reúna en junio.

Las expectativas de aceleración del ritmo de subida de los tipos de interés tienden a ser bajistas para el oro, pues le cuesta competir con activos de alto rendimiento cuando suben los tipos de interés.

Los inversores estarán pendientes del desarrollo de los acontecimientos geopolíticos a la espera del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, previstos para el transcurso de la jornada, sobre el futuro del acuerdo nuclear internacional con Irán, que ha amenazado con abandonar repetidamente.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata descendieron hasta situarse en 16,48 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino se dejaron un 0,35% y se situaron en 910,10 USD.

En cuanto a los metales básicos, los futuros sobre cobre han retrocedido un 1,17% hasta 3,044 USD por libra.

TeleTrade Profitway Oro Opiniones Positivas TeleTrade