Fidelity lanzará su propio servicio de custodia

Las criptomonedas suben este miércoles tras conocerse que el gigante de las inversiones Fidelity lanzará su propio servicio de custodia en marzo.
Esto podría contribuir a calmar las preocupaciones en torno al comercio con monedas digitales y podría allanar el camino para que los inversores más institucionales intervengan en el sector.
El bitcoin sube un 1,67% hasta 3.457,20 dólares en el índice Investing.com a las 13:48 horas (CET).
El servicio de criptomonedas Fidelity, que se anunció en octubre de 2018, tiene como objetivo ofrecer servicios de custodia y operaciones de activos digitales, según informaba Bloomberg el martes.
Los servicios de custodia, que incluyen el depósito de valores por parte de un tercero, también podrían contribuir a mitigar los riesgos de la ciberseguridad en un sector todavía azotado por los robos.
El hackeo de plataformas es algo común; la plataforma Nueva Zelanda Cryptopia ha anunciado que un hacker robó 175.000 dólares en ethereum el miércoles. Unos 16 millones de dólares de la criptomoneda fueron robados de la bolsa hace apenas dos semanas.
Las criptomonedas en general han subido, y la capitalización de mercado total asciende a 114.000 millones de dólares al momento de redactar estas líneas, frente a los 112.000 millones de dólares del martes.
El ethereum se sitúa en 108,48 dólares, subiendo un 3,6%, y el litecoin alcanza el nivel de 31,54 dólares, con un alza del 2,18%, mientras que el XRP se dispara un 7,5% hasta 0,31144 dólares
En cuanto a otras noticias, el Banco Central de Irán está considerando opiniones de expertos antes de dar por finalizada la regulación para las criptomonedas. Según Al Jazeera, los reguladores iraníes reconocen las criptomonedas y permiten operar pero no permiten que la moneda digital sea utilizada como método de pago dentro del país.
 Teletrade Profitway Ocriptomoneda Opiniones Positivas TeleTrade Profitway