El euro se ha visto sometido a una gran presión

El euro ha descendido este lunes pues los temores en torno a las previsiones de guerra comercial y la nueva incertidumbre política en Alemania han lastrado la moneda única, mientras que el dólar ha revertido las ganancias de esta noche frente al yen, considerado refugio seguro.
El par EUR/USD se ha dejado un 0,47% hasta el nivel de 1,1628 a las 9:56 horas (CET).
El euro se ha visto sometido a una gran presión después de que el ministro de interior de Alemania presentara su dimisión a causa de la creciente polémica sobre la inmigración, poniendo en duda el futuro de la coalición de Gobierno de la canciller Angela Merkel.
El euro había subido este viernes después de que los líderes de la Unión Europea llegaran a un acuerdo sobre inmigración, aliviando la presión sobre Merkel.
La monea única también se vio sometida a una gran presión después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, echara leña al fuego de las tensiones comerciales con la UE asegurando que han tratado muy mal a Estados Unidos y que son “posiblemente tan malos como China, sólo que más pequeños”.
Estas declaraciones han elevado las previsiones de que Estados Unidos podría imponer más aranceles sobre las importaciones de Estados Unidos, posiblemente las de vehículos.
La UE ha amenazado con represalias en forma de aranceles en hasta 300.000 millones de USD de productos estadunidenses si Estados Unidos penaliza a los fabricantes de automóviles europeos.
El euro ha perdido posiciones frente al yen y el franco suizo, dejándose el par EUR/JPY un 0,48% hasta el nivel de 128,77 y el EUR/CHF un 0,33% hasta 1,1540.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,39% hasta 94,60, impulsado por el debilitamiento del euro.
El dólar ha frenado pérdidas frente al yen, situándose el par USD/JPY en el nivel de 110,74, tras registrar máximos de seis semanas en 111,06.
La demanda de dólares sigue respaldada por la relativa fuerza de la economía de Estados Unidos y las previsiones de más subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año.
La libra ha perdido posiciones, dejándose el par GBP/USD un 0,42% hasta el nivel de 1,3155.
Los dólares australiano y neozelandés, muy sensibles a las cuestiones comerciales, siguen sometidos a una gran presión, dejándose el par AUD/USD un 0,54% hasta el nivel de 0,7368, volviendo a acercarse a los mínimos de año y medio registrados el miércoles pasado en 0,7322.
El NZD/USD se dejó un 0,28% hasta el nivel de 0,6749, mínimos de casi un año.

TeleTrade Profitway Divisas Opiniones Positivas TeleTrade