El euro se ha visto sometido a una gran presión a pesar de la disminución de las tensiones políticas en Italia

El euro ha descendido este viernes, mientras que el dólar ha subido ante las preocupaciones geopolíticas.
El euro se ha visto sometido a una gran presión a pesar de la disminución de las tensiones políticas en Italia. Los partidos populistas Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte han formado Gobierno este jueves, y recibieron la aprobación del presidente. Mientras, en España, el presidente Mariano Rajoy se enfrenta a una moción de censura, que probablemente saldrá adelante este viernes.
El par EUR/USD se dejó un 0,04% hasta el nivel de 1,1686 a las 11:24 horas (CET), recuperándose tras registrar mínimos el miércoles en 1,1523 aunque sigue en mínimos de seis meses.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,09% hasta 94,03.
Los inversores aguardan los datos de empleo no agrícola, a menudo considerado un indicador del estado de la economía de Estados Unidos, que se publican a las 14:30 horas (CET).
Los traders estarán pendientes de los datos sobre los salarios y cualquier indicio de que la Reserva Federal pudiera subir los tipos de interés.
La Fed subió los tipos de interés en marzo y se espera que lo haga otras dos veces, incluyendo su próxima reunión de junio.
Persisten las tensiones comerciales después de que Estados Unidos anunciara que seguirá adelante con los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio de la UE, Canadá y
México, provocando cierto temor acerca de una guerra comercial. Los tres han afirmado que piensan tomar represalias.
El dólar ganó posiciones con respecto al yen, considerado refugio seguir, avanzando el par USD/JPY un 0,34% hasta el nivel de 109,18.
La libra descendió ligeramente, dejándose el par GBP/USD un 0,02% hasta el nivel de 1,3293.
Por otra parte, el dólar australiano ha perdido terreno, dejándose el par AUD/USD un 0,36% hasta el nivel de 0,7541 mientras que el NZD/USD ha retrocedido un 0,21% hasta 0,6986.

TeleTrade Profitway Divisas Opiniones Positivas TeleTrade