El euro ha ampliado sus ganancias

El euro ha ampliado sus ganancias anteriormente este miércoles hasta registrar máximos de dos semanas tras las contundentes declaraciones del Banco Central Europeo, lo que ha hecho descender el dólar con respecto a las demás monedas principales.
El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,53% hasta el nivel de 1,1775 a las 13:20 horas (CET), su cota más alta desde el 23 de mayo.
El economista jefe del BCE, Peter Praet, ha anunciado este miércoles que los funcionarios cada vez confían más en que la inflación está volviendo a subir hasta el objetivo fijado por los bancos y debatirán la semana que viene si comienzan a retirar gradualmente su programa de estímulos.
Estas declaraciones tienen lugar tras conocerse durante la noche que el anuncio sobre cuándo pondrá fin el BCE a su programa de estímulos monetarios podría tener lugar en su reunión de junio.
Muchos traders habían creído que el banco se abstendría de ofrecer ninguna orientación este mes ante la incertidumbre provocada por los acontecimientos políticos de Italia.
El euro ha ampliado ganancias frente al yen, subiendo el par EUR/JPY un 0,88% hasta el nivel de 129,74.
El dólar ha ganado también posiciones frente al yen, avanzando el par USD/JPY un 0,37% hasta el nivel de 110,19.
La demanda de dólar sigue respaldada después de que los positivos datos de empleo de Estados Unidos publicados el viernes afianzaran las expectativas acerca de la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal en su reunión de junio, y reavivaran las expectativas acerca de una cuarta subida de los tipos este año.
La libra ha ganado posiciones, subiendo el par GBP/USD un 0,26% hasta el nivel de 1,3424, tras apuntarse el martes un alza del 0,71%.
La divisa británica se ha visto impulsada por los datos del sector servicios que indicaron que la economía británica muestra indicios de recuperación tras su ralentización, reavivando las expectativas acerca de que el Banco de Inglaterra podría subir los tipos de interés en agosto.
El dólar australiano se ha fortalecido durante la noche tras conocerse que la economía de la nación se ha recuperado durante el primer trimestre. El par AUD/USD se situó en 0,7655, tras registrar máximos de mes y medio durante la noche en 0,7672.
El dólar canadiense ha ganado posiciones, dejándose el par USD/CAD un 0,48% hasta el nivel de 1,2907, apartándose más aún de los máximos de dos meses registrados el martes en 1,3066.
La divisa de Canadá y el peso mexicano descendieron bruscamente el martes ante la especulación en torno a que Estados Unidos podría retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en que se basa el comercio con Canadá y México.
El peso mexicano ha registrado mínimos de 17 meses frente a la divisa estadunidense, situándose el par USD/MXN en el nivel de 20,41 tras subir el martes un 1,65%.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha dejado un 0,3% hasta 93,57, mínimos de dos semanas, lastrado por el fortalecimiento del euro.

TeleTrade Profitway Euro Opiniones Positivas TeleTrade