El petróleo cerró a la baja por cuarta jornada

Los futuros del petróleo crudo han ampliado pérdidas este jueves, pues la persistente preocupación en torno al aumento de producción en Estados Unidos ha situado los precios en mínimos de en torno a cinco semanas.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos descendieron un 0,5% o 30 centavos hasta 61,49 USD por barril a las 9:55 horas (CET). El petróleo de referencia estadounidense se dejó un 2,5% o 1,60 USD en la jornada anterior, tras registrar su cota más baja desde el 5 de enero en 61,25 USD.

Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, han descendido en torno a un 0,5% o 31 centavos hasta situarse en 65,20 USD por barril, tras registrar su cota más baja desde el 26 de diciembre.

El petróleo cerró a la baja por cuarta jornada consecutiva el miércoles, tras conocerse que la producción de petróleo de Estados Unidos ha superado los 10 millones de barriles al día registrados la semana pasada.

La producción nacional de petróleo, impulsada por la extracción de petróleo de esquisto, ha subido un 3,3% hasta registrar máximos históricos en 10,25 millones de USD, según datos de la Administración de Información Energética. Esta cifra supera los niveles de producción de los principales productores Rusia y Arabia Saudí.

También ha lastrado los precios el hecho de que las existencias comerciales de petróleo hayan aumentado en 1,9 millones de barriles durante la semana que concluía el 2 de febrero hasta 420,25 millones de barriles.

Esto contribuye a los temores de que el aumento de la producción de Estados Unidos lastraría los esfuerzos de la OPEP para frenar la superabundancia del mercado.

El grupo productor, juntos con algunos no miembros de la OPEP con Rusia a la cabeza, acordaron ampliar las reducciones de producción de petróleo hasta finales de 2018.

El acuerdo de reducción de los niveles de producción en 1,8 millones de barriles al día se firmó el invierno pasado por la OPEP, Rusia y otros nueve países productores. El acuerdo iba a concluir en marzo de 2018, habiéndose ampliado ya una vez.

Por otra parte, los futuros de gasolina se mantuvieron estables en 1,764 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción apenas registró variaciones y se situó en 1,925 USD por galón.

Los futuros de gas natural se han dejado 1,5 centavos hasta 2,218 USD por millón de unidades térmicas británicas, mientras los traders aguardan la publicación de los datos semanales sobre las reservas previstos para el transcurso de la jornada, ante las expectativas que apuntan a un descenso de 116.000 millones de pies cúbicos.

Teletrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas Teletrade