El peso mexicano opera en terreno positivo

La moneda nacional inicia el día con ganancias, en medio de un mayor apetito por aquellos activos considerados como de mayor riesgo y debido al ruido sobre la posible extensión de recursos federales para que el gobierno de Estados Unidos continúe con sus actividades.

En estos momentos, el tipo de cambio opera en 18.76 enteros, eso representan 0.5% con respecto a su cierre previo. El nivel al cual sigue siendo el mejor desde el 5 de diciembre cuando cerró en 18.73.

“El peso frente al dólar podría extender su tendencia de apreciación registrada en las más recientes sesiones, ante la incertidumbre relacionada al límite fiscal en Estados Unidos, esto dentro de un contexto de escasa información económica. El tipo de cambio podría oscilar entre 18.75 y 18.83 por dólar”, comentaron en un reporte analistas de Ve por Más.

Por cuarta jornada consecutiva, el peso mexicano opera en terreno positivo pues los participantes del mercado optan por los activos de mayor riesgo, en medio de buenos reportes corporativos y de cifras macroeconómicas.

La moneda nacional de igual forma encuentra apoyo en el hecho de que el siguiente viernes se debatirá la extensión de fondos federales para que el gobierno del país vecino no frene sus actividades. Hasta ahora se habla de que tales recursos se extiendan hasta el 16 de febrero y con ello evitar un cierre de gobierno, algo que afectaría al dólar.

TeleTrade Profitway moneda mexicana Opiniones positivas Teletrade