El Instituto Americano del Petróleo anunció un descenso de 1,1 millones de barriles

Los precios del petróleo han subido este miércoles, ante la especulación en torno a que los datos semanales sobre las reservas, previstos para el transcurso de la jornada, indicarán un descenso de las reservas de petróleo y carburante de Estados Unidos.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo de la semana que concluía el 2 de febrero a las 16:30 horas (CET).

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un descenso de 1,1 millones de barriles de las reservas de crudo de Estados Unidos durante la semana pasada, frente a las expectativas de los analistas que indicaban un aumento de 3,1 millones de barriles.

El informe indicaba también un descenso de 227.000 barriles de las reservas de gasolina, mientras que las de productos destilados, incluyendo el diésel y el carburante para calefacción, han aumentado unos 4,6 millones de barriles.

Suele haber bastante diferencia entre las previsiones del Instituto Americano del Petróleo y las cifras de la Administración de Información Energética.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se apuntaron un alza de un 0,5% o 30 centavos hasta 63,67 USD por barril a las 9:35 horas (CET). El petróleo de referencia estadounidense registró durante la jornada anterior su cota más baja desde el 19 de enero en 63,12 USD.

Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, han subido en torno a un 0,5% o 34 centavos hasta situarse en 67,19 USD por barril, tras registrar mínimos de más de un mes durante la jornada anterior.

El petróleo cerró a la baja por tercera jornada consecutiva este martes, lastrado por el reciente desplome del mercado de valores y mientras los traders asimilan el constante aumento de la producción de Estados Unidos frente a los esfuerzos de la OPEP para frenar la superabundancia del mercado.

La producción de petróleo de Estados Unidos, impulsada por la extracción de petróleo de esquisto, ha subido casi un 20% desde que tocara suelo a mediados de 2016, y ascendió hasta unos 10 millones de barriles al día la semana pasada, según datos oficiales, su cota más alta desde principios de los 70, y cerca de los niveles de producción de los principales productores Rusia y Arabia Saudí.

Por otra parte, los futuros de gasolina se mantuvieron estables en 1,821 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción apenas registró variaciones y se situó en 1,990 USD por galón.

Los futuros de gas natural han retrocedido un 0,6% o 1,6 centavos hasta 2,776 USD por millón de unidades térmicas británicas.

Teletrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas Teletrade