El dólar se ha sometido a una gran presión

El dólar sigue perdiendo posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves pues los inversores mantienen la cautela a la espera de una tanda de informes económicos de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada.

Los participantes del mercado aguardan la publicación de datos sobre licencias de obra, promociones de vivienda, solicitudes de ayudas por desempleo y la actividad del sector manufacturero de la región de Filadelfia.

El dólar se ha sometido a una gran presión recientemente ante las preocupaciones en torno a que la recuperación económica mundial superará el crecimiento de Estados Unidos y pronto otros importantes bancos centrales, empezando por el Banco Central Europeo, comenzarán a desenrollar una política monetaria más relajada a un ritmo más rápido de lo que se había previsto.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,15% hasta 90,51 a las 11:15 horas (CET), apartándose de los nuevos mínimos de tres años registrados la jornada anterior en 89,97.

El euro y la libra han ganado posiciones, avanzando el par EUR/USD un 0,57% hasta el nivel de 1,2266, nuevos máximos de tres años, y apuntándose el GBP/USD un alza del 0,45% hasta 1,3788.

Teletrade Profitway Dólar Opiniones positivas Teletrade