El dólar redujo nuevamente las ganancias del yen japonés

El dólar redujo nuevamente las ganancias del yen japonés y extendió las pérdidas frente al euro, luego de que los precios al consumidor de Estados Unidos mostraron que la inflación sigue siendo baja a pesar de un mercado laboral ajustado, lo que refuerza el caso de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés en suspenso.
El índice de precios al consumidor subió por primera vez en cuatro meses en febrero, pero el ritmo del aumento fue moderado, lo que resultó en la menor ganancia anual en casi 2-1 / 2 años. El índice del dólar, que mide el billete verde frente a una canasta de seis rivales, cayó y cayó hasta el 0,17 por ciento en el día a 97,054.
El euro fue 0.27 por ciento más fuerte frente al dólar, con un precio de $ 1.1275. Contra el yen japonés, que al igual que el dólar actúa como una inversión de refugio en tiempos de volatilidad política y económica, el dólar fue 0.05 por ciento más fuerte con 111.13 yenes, reduciendo las ganancias anteriores. A medida que aumenta el valor del billete verde, aumenta el número de yenes necesarios para comprar un dólar.
La Fed ha citado la falta de presión inflacionaria como una de las razones por las que se ha sentido cómodo al detener su ciclo de alza de tasas de interés. El banco central utiliza el índice de precios de los gastos de consumo personal (CPE) para hacer un seguimiento de la inflación contra su objetivo del 2 por ciento. Sin embargo, el IPC ofrece una perspectiva del estado de la inflación en los Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo dijo el martes que su Índice de Precios al Consumidor aumentó un 0,2 por ciento, elevado por las ganancias en los costos de alimentos, gasolina y alquileres. El IPC se mantuvo sin cambios durante tres meses consecutivos. Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPC subió un 0,1 por ciento, el aumento más pequeño desde agosto de 2018.

TeleTrade Dólar Opiniones Positivas TeleTrade ProfitWay