El dólar lucha por ganar posiciones al aumentar la incertidumbre comercial

El dólar lucha por ganar posiciones este viernes al aumentar la incertidumbre comercial y las tensiones en Oriente Próximo.

Después de que un diplomático ruso anunciara que las fuerzas de su país derribarían cualquier misil lanzado por Estados Unidos a Siria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido a Rusia de que debe “prepararse” para una inminente acción militar en respuesta al presunto ataque con armas químicas de este fin de semana.

Trump y sus asesores de Seguridad Nacional discutieron el jueves las opciones de Estados Unidos en Siria, pero el presidente ha suscitado dudas en Twitter al decir que el ataque contra Siria “podría ser inminente o no tan inminente”.

Mientras tanto, Trump aseguró el jueves que sólo se plantearía unirse al Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica si resulta ser un pacto “considerablemente mejor” que el ofrecido a su predecesor, Barack Obama. Trump anunció en su día su retirada del histórico acuerdo comercial.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,07% hasta 89,43 a las 11:01 horas (CET).

El dólar ganó posiciones frente al yen, subiendo el par USD/JPY un 0,29% hasta el nivel de 107,61. Los inversores suelen recurrir al yen, considerado refugio seguro, en tiempos de incertidumbre financiera y tensión política.

El euro ganó terreno, apuntándose el par EUR/USD un 0,04% hasta el nivel de 1,2331.

Mientras, la libra subió frente a la divisa estadounidense, avanzando el par GBP/USD un 0,39% hasta 1,4283.

El Reino Unido y la Unión Europea comenzarán las negociaciones comerciales la semana que viene para determinar cómo va a funcionar el comercio tras el Brexit, según han dicho los diplomáticos el jueves.

El dólar australiano ganó posiciones, subiendo el par AUD/USD un 0,54% hasta el nivel de 0,87794 mientras que el NZD/USD subió un 0,15% hasta 0,7387.

Teletrade Profitway Dólar Opiniones Positivas Teletrade