El dólar ha subido frente al euro

El dólar apenas registró variaciones con respecto a las demás monedas principales este martes, a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que se espera que anuncien la primera subida de tipos de interés de 2018.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,4% hasta 89,83 a las 15:43 horas (CET).

La subida de los tipos de interés al término de los dos días de reunión de política monetaria de la Fed este miércoles se da prácticamente por hecho y los inversores estarán pendientes de cualquier indicio sobre si las condiciones del mercado pueden soportar cuatro subidas de los tipos de interés este año, en lugar de las tres previstas en diciembre.

El positivo anuncio sobre la economía de Estados Unidos del recién nombrado presidente Jerome Powell el mes pasado alimentó las expectativas acerca de que podrían llevarse a cabo cuatro subidas de los tipos.

El dólar ha subido frente al euro, dejándose el par EUR/USD un 0,49% hasta el nivel de 1,2275.

La moneda única se vio sometida a una gran presión tras conocerse que la confianza económica de Alemania se ha deteriorado bruscamente este mes ante los temores acerca de que la posible guerra comercial con Estados Unidos podría tener un impacto negativo en las previsiones económicas de la eurozona.

Las preocupaciones en torno a la posible guerra comercial han ido en aumento desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio de Estados Unidos, que entrarán en vigor este viernes.

La Administración Trump presentarán también este viernes nuevos aranceles de 60.000 millones de USD sobre las importaciones de China.

El euro se vio impulsado durante la jornada anterior después de que Reuters anunciara que los responsables de la política monetaria del BCE están dirigiendo la atención de sus debates de la compra de bonos al futuro rumbo de los tipos de interés.

Este informe reavivaba las expectativas acerca de que el BCE retirará su programa de estímulos este año y comenzará a subir los tipos de interés en torno a mediados del año que viene.

La libra ha perdido posiciones frente al fortalecido dólar, dejándose el par GBP/USD un 0,2% hasta el nivel de 1,3996, apartándose de los máximos de un mes registrados el lunes en 1,4087.

La libra se vio debilitada tras las cifras oficiales que indicaban que la inflación del Reino Unido registró su cota más baja desde julio, que han calmado las expectativas acerca de que el Banco de Inglaterra subirá los tipos de interés en los próximos meses.

La libra se disparó el lunes después de que el Reino Unido y la Unión Europea llegaran a un entendimiento sobre un acuerdo de transición post-Brexit de 21 meses.

El dólar ha ganado terreno al yen, avanzando el par USD/JPY un 0,33% hasta el nivel de 106,45.

 

TeleTrade Profitway Dólar Opiniones Positivas TeleTrade