El dólar ha seguido a la baja con respecto a las demás monedas principales

El dólar ha seguido a la baja con respecto a las demás monedas principales este viernes, pues las preocupaciones suscitadas en torno a una posible guerra comercial a escala mundial tras conocerse los nuevos aranceles siguen lastrando la confianza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves sus planes de imponer aranceles del 25% sobre el acero importado y del 10% sobre el aluminio, como medida para “proteger la industria estadounidense”.

Esta medida suscitó preocupaciones en torno a posibles guerras comerciales, que tendrían un impacto negativo en la economía de Estados Unidos, haciendo desplomarse los mercados de valores.

La noticia eclipsó las positivas declaraciones del presidente Powell de la Fed, que aseguró ante la Comisión Bancaria del Senado el jueves que no había ningún indicio de que la economía estadounidense se estuviera sobrecalentando.

Dos días antes, el presidente de la Fed reiteraba que el banco central de Estados Unidos probablemente seguirá adelante con su plan de subidas graduales de los tipos de interés.

Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal Nueva York, William Dudley, anunció el jueves que cuatro subidas de los tipos de interés este año constituirían un ajuste “gradual”.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,09% hasta 90,15 a las 11:15 horas (CET), justo por debajo de los máximos de seis semanas registrados el jueves en 90,89.

El euro subió ligeramente, avanzando el par EUR/USD un 0,11% hasta el nivel de 1,2277, mientras que el GBP/USD se mantuvo estable en 1,3780.

Según datos publicados este viernes, la actividad del sector de la construcción del Reino Unido subió el mes pasado aunque sigue en niveles discretos. Según un informe de la zona euro, las ventas minoristas de Alemania han descendido un 0,7% en enero, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,9%.

Por otra parte, el yen y el franco suizo han ganado posiciones, dejándose el par USD/JPY un 0,50% hasta el nivel de 105,69 y el USD/CHF un 0,44% hasta 0,9378.

El dólar australiano perdió terreno; el par AUD/USD se dejó un 0,08% hasta el nivel de 0,7749, mientras que el NZD/USD se mantuvo estable en 0,7247. Mientras, el par USD/CAD ha subido un 0,20% hasta el nivel de 1,2862.  

Mientras, el par USD/CAD ha subido un 0,20% hasta el nivel de 1,2862.

 

Teletrade Profitway Dólar Opiniones Positivas Teletrade