El dólar ha registrado mínimos

El dólar ha registrado mínimos de un mes con respecto a las demás monedas principales este lunes, pues los temores en torno a una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China se han calmado y se ha recuperado el interés por los activos de riesgo.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,26% hasta 88,87 a las 15:02 horas (CET), su cota más baja desde el 16 de febrero.

El Wall Street Journal informó el lunes de que Pekín y Washington negocian para mejorar el acceso de Estados Unidos a los mercados chinos, después de una semana de amenazar con la imposición de aranceles comerciales.

Este informe calma las preocupaciones en torno a una posible guerra comercial entre ambos países, lo que los inversores temían que pudiera lastrar el crecimiento de Estados Unidos y frenar el crecimiento mundial.

El euro registró máximos de dos semanas y media frente al dólar, subiendo el par EUR/USD un 0,4% hasta el nivel de 1,2400.

La moneda única se vio impulsada después de que Jens Weidmann, probable candidato de Alemania para convertirse en el próximo presidente del Banco Central Europeo, afirmara que las expectativas del mercado en cuanto a una subida de los tipos de interés a mediados del año que viene no son “no completamente ilusorias”.

El dólar ha ganado posiciones frente al yen, considerado refugio seguro, subiendo el par USD/JPY un 0,4% hasta el nivel de 105,61 tras registrar mínimos de 16 meses en 104,62.

En Japón, el creciente escándalo de amiguismo que ha hecho desplomarse la popularidad del primer ministro Shinzo Abe sigue siendo centro de todas las miradas a la espera de las declaraciones ante el Parlamento de una figura central en la controversia el martes.

El escándalo ha generado preocupaciones sobre la capacidad de Abe para continuar con su política de la Abenomía, que incluye una agresiva expansión cuantitativa.

Mientras, la libra ha ganado posiciones frente al dólar, subiendo el par GBP/USD un 0,47% hasta el nivel de 1,4196.

Los dólares australiano y neozelandés también ganaron posiciones; el par AUD/USD se apuntó un alza del 0,27% hasta 0,7719 y el NZD/USD avanzó un 0,61% hasta 0,7277.

 

TeleTrade Profitway Dólar Opiniones Positivas TeleTrade