El dólar ha registrado mínimos tras conocerse que la inflación de EU

El dólar ha registrado mínimos de la sesión con respecto a las demás monedas principales este martes tras conocerse que la inflación de Estados Unidos siguió siendo mediocre el mes pasado, lo que ha lastrado las expectativas acerca de una aceleración de las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descendió un 0,16% hasta 89,75 a las 14:51 horas (CET), tras subir hasta 90,10 anteriormente.

El Departamento de Trabajo ha anunciado que el índice de precios al consumo ha subido un 0,2% desde febrero y un 2,2% interanual, tal y como habían previsto los analistas.

El IPC básico, del que se excluyen los costes de los alimentos y la energía, subió en febrero un 0,2% y un 1,8% interanual, también tal y como se había pronosticado.

La falta de una sorpresa al alza ha calmado las expectativas acerca de que la Fed podría subir los tipos de interés cuatro veces en lugar de tres este año tras conocerse la semana pasada un descenso del crecimiento salarial, a pesar de los robustos datos de empleo.

El dólar se vio sometido a una mayor presión de venta tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha despedido a su secretario de Estado, Rex Tillerson. Esta noticia contribuye a las preocupaciones en torno a la inestabilidad política de Washington.

El euro ha registrado máximos de la sesión, avanzando el par EUR/USD un 0,24% hasta el nivel de 1,2379.

La libra ha subido también frente al debilitado dólar, apuntándose el par GBP/USD un alza del 0,4% hasta el nivel de 1,3957.

En el Reino Unido, el canciller Philip Hammond ha presentado el proyecto de ley de presupuestos de primavera ante el Parlamento, donde ha revisado al alza las previsiones de crecimiento para 2018, aunque ha rebajado las previsiones de crecimiento para 2019 y 2020.

El dólar ha frenado ganancias con respecto al yen, subiendo el par USD/JPY un 0,37% hasta el nivel de 106,85, apartándose de los máximos registrados anteriormente en 107,28.

La divisa japonesa se vio lastrada ante el creciente escándalo de amiguismo vinculado al primer ministro de Japón y su esposa sobre la venta de terreno público.

Teletrade Profitway Dólar Opiniones Positivas Teletrade