El dólar ha registrado máximos

El dólar ha registrado máximos de la sesión con respecto a las demás monedas principales este martes después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiterara este martes que el banco central estadounidense seguramente lleve a cabo las subidas de los tipos de interés gradualmente.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,25% hasta 89,98 a las 15:02 horas (CET).

Durante sus declaraciones preparadas anteriormente, Powell afirmó que la Fed sigue determinada a subir los tipos de interés gradualmente para mantener la economía uniforme ante el aumento del crecimiento y la inflación.

“El panorama económico sigue siendo alentador”, ha asegurado. “La subida gradual de los tipos de los fondos federales será la mejor manera de promover la consecución de ambos objetivos”.

Los inversores aguardan la comparecencia ante el Congreso de Powell, previstos para el transcurso de la jornada, su primera aparición en el Capitolio desde que fue nombrado nuevo dirigente de la Reserva Federal a principios de este mes.

Al mismo tiempo, según otro informe, los pedidos de bienes duraderos descendieron más que los últimos seis meses en enero.

Los pedidos de bienes duraderos, o artículos con una duración de al menos tres años, descendieron un 3,7% el mes pasado con respecto a diciembre, según el Departamento de Comercio.

El dólar ganó posiciones frente al yen, subiendo el par USD/JPY un 0,15% hasta el nivel de 107,10.

El euro registró mínimos de la sesión con respecto al dólar, dejándose el par EUR/USD un 0,26% hasta el nivel de 1,2286.

La libra también se ha visto debilitada, retrocediendo el par GBP/USD un 0,43% hasta el nivel de 1,3913.

 

Teletrade Profitway Dólar Opiniones positivas Teletrade