El dólar ha frenado ganancias

El dólar ha frenado ganancias con respecto a las demás monedas principales este viernes aunque las expectativas acerca de varias subidas de los tipos de interés de Estados Unidos siguen respaldando la demanda de billete verde.

El billete verde se vio respaldado después de que las actas de la reunión de política monetaria de enero de la Fed indicaran que los funcionarios del banco central creen que el crecimiento económico y la subida de la inflación justifican seguir subiendo los tipos de interés gradualmente.

El dólar se vio también lastrado por las expectativas acerca de la aceleración de la implementación de ajustes de política monetaria fuera de Estados Unidos, que reducirían las diferencias entre la Reserva Federal y otros bancos centrales.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,18% hasta 89,82 a las 14:13 horas (CET), justo por debajo de los máximos de semana y media registrados el jueves en 90,17.

El euro perdió posiciones, dejándose el par EUR/USD un 0,26% hasta el nivel de 1,2298, y el GBP/USD un 0,23% hasta 1,3986.

Según datos oficiales publicados este viernes, la inflación de precios al consumo de la eurozona subió un 1,3% interanual en enero, tal y como se había previsto.

En términos mensuales, los precios al consumo de la zona euro descendieron un 0,9% el mes pasado, también tal y como estaba previsto.

El yen se ha mantenido estable, situándose el par USD/JPY en el nivel de 106,74 y avanzando el par USD/CHF un 0,31% hasta 0,9355.

Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones; el par AUD/USD se dejó un 0,28% hasta el nivel de 0,7823, y el NZD/USD se dejó un 0,69% hasta 0,7291.

Mientras, el par USD/CAD se ha mantenido estable en el nivel de 1,2696.

Teletrade Profitway Dólar Opiniones Positivas Teletrade