El dólar estadounidense subió a su nivel más alto

El dólar estadounidense subió a su nivel más alto en casi dos semanas contra sus principales rivales el martes, luego de que el presidente Donald Trump dijo que seguiría adelante con los aranceles a los productos chinos, lo que alimentó la preocupación por las tensiones del comercio mundial.
La libra esterlina fue la divisa principal con menor rendimiento, cayendo en todos los ámbitos después de que Trump dijera que el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría dificultar el comercio entre Estados Unidos y Gran Bretaña.
Por otra parte, Trump le dijo al Wall Street Journal que esperaba avanzar con el aumento de los aranceles de $ 200 mil millones en importaciones chinas a 25 por ciento desde 10 por ciento actualmente.
La amenaza de un conflicto comercial en aumento entre las dos economías más grandes del mundo es una de las principales preocupaciones del próximo año, en medio de las expectativas de que la economía mundial podría desacelerarse, y un contexto que ha impulsado la demanda del dólar de refugio seguro.
BlackRock, por ejemplo, cree que una escalada en el conflicto comercial podría avivar los temores de una devaluación en la moneda china. Los estrategas de Credit Suisse esperan que el yuan se debilite a un mínimo de una década de 7.20 por dólar para fines de 2019.
El índice del dólar, que mide el valor del dólar frente a otras seis monedas principales, subió un 0,2 por ciento a 97,28, su nivel más alto en casi dos semanas.
El optimismo más amplio hacia el dólar se reflejó en los datos de posicionamiento para la semana que finalizó el 26 de noviembre, que muestra que los fondos de cobertura agregaron un total de $ 1,28 mil millones de posiciones largas en el dólar.
Los últimos comentarios de Trump sobre el comercio se producen justo antes de una reunión del G20 en Buenos Aires el 30 de noviembre, donde se espera que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, se reúnan.
“La próxima reunión entre Trump y Xi es fundamental para el fin de año y para las perspectivas de crecimiento global, que ha mostrado signos de desaceleración”, dijo Lee Hardman, analista de divisas de MUFG en Londres. “Si no hay avances, eso hace más probable que se impongan más aranceles y eso aumenta los riesgos a la baja para el comercio”.

TeleTrade Dólar Opiniones positivas TeleTrade Profitway