Datos mostraron que los empleadores estadounidenses contrataron a menos trabajadores

El dólar se debilitó frente a las principales monedas el viernes, luego de que los datos mostraron que los empleadores estadounidenses contrataron a menos trabajadores de lo previsto en noviembre, respaldando la opinión de que el crecimiento de los EE. UU.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 155,000 empleos el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en un mínimo de 49 años de 3.7 por ciento. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas aumentarán en 200,000 empleos en noviembre.
Las ganancias promedio por hora subieron seis centavos, o 0.2 por ciento en noviembre, luego de haber ganado 0.1 por ciento en octubre. Eso dejó el aumento anual de los salarios en un 3,1 por ciento, igualando el salto de octubre, que fue la mayor ganancia desde abril de 2009.
Todavía se espera que los responsables políticos de la Fed suban las tasas de interés nuevamente en su reunión del 18 al 19 de diciembre, pero el enfoque está en cuántas subidas de tasas se producirán en 2019.
“Esto fue un poco decepcionante en el nivel general, pero el crecimiento salarial como se esperaba, mantiene a la Fed en camino para aumentar las tasas en diciembre”, dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Cambridge Global Payments en Toronto.
“El efecto general ha sido una venta masiva en el dólar, en gran parte en una reacción a una menor expectativa de alzas en las tasas en 2019”, dijo.
Un índice que rastrea el dólar frente al euro, el yen, la libra esterlina y otras tres monedas .DXY bajó un 0,08 por ciento a 96.735.
De acuerdo con el programa FedWatch de CME Group, los comerciantes implícitos en las tasas de interés no verán más de un aumento en la tasa en 2019, en comparación con las expectativas del mes anterior, posiblemente por dos aumentos en las tasas.
“Si bien el mercado sigue siendo inestable, este podría ser el catalizador que desate un retroceso en la fortaleza del dólar, ya que las expectativas de que la Fed continúe con su tasa actual de reducción de la política se desvanecen”, dijo Sam Cooper, vicepresidente de soluciones de riesgo de mercado en el Silicon Valley Bank. en una nota
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo la semana pasada que las tasas de interés de EE. UU. Se estaban acercando a niveles neutrales, lo que los mercados interpretaron como señal de una desaceleración en los aumentos de tasas.
La caída de los rendimientos en los EE. UU., Que ha estado reduciendo la ventaja diferencial de rendimiento que disfrutó el dólar a principios de este año, ha sido otro factor que impidió el avance del dólar recientemente.
Sobre una base semanal, el dólar bajó alrededor de un 0,6 por ciento, fijado para su mayor caída en más de dos meses .DXY.

Sterling cayó el viernes y se dirigía a una cuarta semana consecutiva de pérdidas cuando el primer ministro británico, Theresa May, siguió adelante con los planes para una votación parlamentaria sobre su acuerdo Brexit con la Unión Europea, a pesar de las advertencias de que podría derrocar a su gobierno.
El dólar canadiense, CAD = se fortaleció frente a su contraparte de EE. UU., Ya que los precios del petróleo y los datos más altos mostraron un aumento récord en los empleos domésticos, lo que reforzó las expectativas de mayores aumentos en las tasas de interés del Banco de Canadá.

 

Teletrade Dólar Opiniones Positivas TeleTrade Profitway