Cleveland Loretta Mester reitera su apoyo a una subida gradual de los tipos de interés

El dólar ha ampliado pérdidas con respecto a las demás monedas principales este lunes, registrando mínimos de la sesión, contribuyendo a la recuperación del euro tras registrar mínimos de varios meses.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,28% hasta 92,18 a las 13:41 horas (CET).

El índice registró máximos de cuatro meses y medio el miércoles en 93,26 para después revertir su rumbo y cerrar la semana sin apenas cambios, interrumpiendo tres semanas consecutivas al alza.

La Fed subió los tipos de interés en marzo y pronosticó dos subidas más este año, aunque muchos inversores creen que es posible que se lleven a cabo tres.

La presidenta de la Fed de Cleveland Loretta Mester ha reiterado este lunes su apoyo a una subida gradual de los tipos de interés, pues la inflación aún no ha alcanzado el objetivo fijado por el banco central estadounidense en el 2%.

El euro ha ganado posiciones, subiendo el par EUR/USD un 0,39% hasta el nivel de 1,1988, recuperándose tras registrar mínimos de la semana en 1,1821, su cota más baja desde finales de diciembre.

Los inversores siguen pendientes del desarrollo de los acontecimientos en Italia ante las preocupaciones en torno a la creciente posibilidad de un Gobierno populista que eleva la probabilidad de nuevos enfrentamientos con la Unión Europea sobre los objetivos de déficit.

El dólar apenas registró variaciones con respecto al yen situándose el par USD/JPY en el nivel de 109,47.

La libra ha ganado terreno, avanzando el par GBP/USD un 0,39% hasta el nivel de 1,3595.

La divisa británica ha registrado mínimos de cuatro meses frente al dólar este jueves después de que el Banco de Inglaterra decidiera mantener inalterados los tipos de interés tal y como estaba previsto, aunque recortó sus previsiones de crecimiento e inflación para este año y el siguiente.

Por otra parte, el dólar australiano ha subido, apuntándose el par AUD/USD un alza del 0,17% hasta el nivel de 0,7554, ampliando su recuperación tras registrar mínimos de once meses en 0,7411.

El dólar neozelandés sigue con mal pie, dejándose el par NZD/USD un 0,24% hasta el nivel de 0,6950, manteniéndose por encima de los mínimos de cinc meses registrados el jueves en 0,6901 después de que el banco central de la nación decidiera mantener inalterados los tipos de interés y dijera que el siguiente movimiento de los tipos de interés podría igual ser una subida que un recorte.

TeleTrade Profitway Dólar Opiniones Positivas TeleTrade