China reportó el lunes su crecimiento económico anual más bajo en casi 30 años

Los precios del barril de crudo caían más de 1 por ciento este martes, por señales de una extensión de la desaceleración económica en China, lo que provocaba temor por el crecimiento global y la demanda de combustible.
El referencial Brent caía 1.9 por ciento, a 61.58 dólares el barril que cotiza en el mercado ICE de futuros de Londres para entrega en abril.
Al otro lado del Continente, el barril del crudo WTI para entrega en marzo pierde 2.15 por ciento y se cotiza en 52.91 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
El petróleo ha avanzado 15 por ciento en Londres este año con la expectativa de que cualquier superávit se mantendrá bajo control cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados reduzcan la producción. Pero las perspectivas de debilitamiento de la demanda de combustible y el auge de esquisto en Estados Unidos amenazan ese incremento.
China reportó el lunes su crecimiento económico anual más bajo en casi 30 años. La agencia estatal de planificación advirtió el martes que el declive de los pedidos de fábricas apuntó a una caída adicional en la actividad en los próximos meses y a más pérdida de empleos.
Si bien a la fecha las importaciones chinas de crudo tocaron un máximo récord por encima de los 10 millones de barriles por día (bpd) a fines de 2018, muchos analistas creen que el país tocó techo y que las compras de combustibles deberían disminuir en el tercer trimestre.
El presidente chino, Xi Jinping, quien se reunió con los principales líderes del país el lunes, subrayó la necesidad de mantener la estabilidad política, una nueva señal de que está ansioso por las consecuencias de una economía en desaceleración, que el año pasado se expandió al ritmo más débil desde 1990. El Fondo Monetario Internacional También recortó su pronóstico de crecimiento global.

TeleTrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas TeleTrade Profitway