Brexit sin acuerdo

La libra esterlina desciende al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa, apartándose de los máximos de nueve meses registrados el miércoles después de que los legisladores británicos votaran categóricamente en contra de abandonar la UE sin un acuerdo de transacción.

La libra desciende un 0,2% hasta 1,3317 a las 9:45 horas (CET) tras dispararse un 2,1% la jornada anterior.

La votación de ayer a favor de rechazar un Brexit sin acuerdo no elimina el riesgo de un Brexit caótico el 29 de marzo”, explicaba DBS, de Singapur, en una nota. “Por lo tanto, la apreciación de la libra de ayer sigue sustentada en una base inestable y nada firme”.

Los analistas dijeron que el auténtico reto para la libra estaba aún por llegar, pues los legisladores todavía no han acordado el camino a seguir una vez obtenido un aplazamiento de la salida del Reino Unido de la UE.

Mientras, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene estable en 96,52 tras caer a mínimos de dos semanas en 96,34 el día anterior tras conocerse que los precios de la producción de Estados Unidos subieron a una tasa menor de lo previsto en febrero.

Este informe afianza las expectativas de que la Reserva Federal seguirá siendo paciente en cuanto a las subidas de los tipos y pronto podría incluso adoptar una postura más prudente en su reunión de política monetaria de la semana que viene.

Frente al yen japonés, el billete verde gana un 0,5% hasta el nivel de 111,68.

El euro hace una pausa tras cuatro jornadas consecutivas al alza que la situaron en su cota más alta desde el 5 de marzo. Finalmente se situó en 1,1328.

TeleTrade Libra  Opiniones Positivas TeleTrade Profitway teletrade