El avance de las existencias de petróleo ha sido superior a lo esperado

Indecisión en los precios del petróleo crudo ligero de Texas (WTI), que realiza un movimiento de más de medio dólar en el primer minuto de negociación tras conocer la publicación de unos datos de inventarios mixtos en Estados Unidos.

El avance de las existencias de petróleo ha sido muy superior a lo esperado por el mercado y a lo vaticinado ayer por los industriales, pero los retrocesos de las reservas de gasolina y de productos destilados han superado con creces las expectativas y reducido a unos 25 centavos el impacto final de los datos en la cotización del crudo estadounidense.

Según las cifras anunciadas hoy por la Agencia de Información para la Energía (EIA) del Gobierno estadounidense, las reservas de petróleo en el país del Tío Sam se incrementaron en 5,022 millones de barriles, hasta un total de 430,9 millones, durante la semana finalizada el pasado viernes, 9 de marzo de 2018.

Esta nueva expansión de las reservas es muy superior a la subida en 1,156 millones de barriles pronosticada en la tarde de ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API), y está muy por encima también de las expectativas del mercado, que vaticinaban un repunte en 2,023 millones de barriles.

Del mismo modo, las existencias de petróleo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, punto de entrega para los contratos de futuros, registraron un avance semanal de 338.000 barriles.

Por el contrario, los inventarios de gasolina experimentaron una contracción en 6,271 millones de barriles, frente a la caída en 1,176 millones de barriles prevista por los expertos, y el retroceso en 788.000 barriles publicado la semana precedente.

Además, las reservas de productos destilados se redujeron en 4,360 millones de barriles, frente al descenso en 1,519 millones de barriles pronosticado por el mercado, y la rebaja en 559.000 barriles cosechada la semana anterior.

De este modo, nada más conocer los datos, los futuros sobre el crudo ligero estadounidense experimentando un alto grado de indecisión, que se saldó con una subida desde los 60,65, hasta los 61,15 dólares por barril, para caer de nuevo a continuación hasta los 60,56 dólares por barril y tratar de buscar acomodo a continuación en torno a los 60,75 dólares

Por su parte, los futuros del barril Brent también respondieron con mucha volatilidad, dibujando una vela en el gráfico de un minuto con un precio mínimo 64,51 dólares y un cierre en 65,09 dólares.

 

Teletrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas Teletrade