A nivel global hay un mayor apetito por activos de riesgo

El peso mexicano inicia el día con ligeras ganancias, dado que a nivel global hay un mayor apetito por activos de riesgo ante menores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, al tiempo que los participantes del mercado están atentos a cualquier anuncio relevante sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte o TLCAN.

En estos momentos, el peso mexicano opera en 19.90 enteros, eso representa un avance de 0.2% con respecto a su nivel de cierre previo.

Luego que la moneda nacional cerró en su nivel más débil no visto desde marzo del año pasado, hoy toma un respiro, gracias a las declaraciones del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, quien afirmó que el gobierno norteamericano no impondrá aranceles a productos chinos por el momento. Esto ha generado un mayor apetito por activos considerados como riesgosos, permitiendo que la moneda nacional opere en terreno positivo.

Aunque las ganancias del tipo de cambio podrían estar limitadas, pues el mismo Mnuchin dijo que las negociaciones del TLCAN podrían extenderse hasta 2019, pues si no es aprobado por el Congreso actual puede ser autorizado por el siguiente, que será elegido a inicios de noviembre.

TeleTrade Profitway Peso Mexicano Opiniones Positivas Teletrade